Este viernes 11 de septiembre, la periodista Mari Montes compartió el relato de una venezolana que emigró con su familia a los Estados Unidos a través de la frontera sur de México.

La Venezolana no quiso especificar su nombre, pero afirmó que vivió «un infierno» en México, que su estadía “fue la experiencia más dura que puede pasar un ser humano”

Permaneció en Tamaulipas hasta que ella, su esposa y sus dos hijas fueron admitidos en Estados Unidos.

“Es la experiencia más horrible del mundo, no se la deseo ni se la recomiendo a nadie porque ves tu vida pasar como una película. Expones a tus hijos y a tu familia, a todos los miles de peligros que hay”, señaló.

Aseguró que como todas las personas que esperan su turno para pasar a los EEUU sintió el miedo de que los asesinaran o secuestran, ya que en ese lugar según explica «no hay ley» y todo está gobernador por las «mafias»

“Como tú, hay mucha gente, que está ahí esperando su turno, pero es un proceso demasiado lento. Ves y palpas todo lo que está pasando a tu alrededor. Lamentándolo mucho, ahí nadie vale nada, todo está controlado por las mafias. Son muchos los venezolanos que están ahí. Tengo dos niñas y la tuvimos que disfrazar de varón porque a los niños se los llevan y no se sabe más nunca de ellos. ¿Y, a quién le reclamas?”, expresó.

“De este lado estuvimos bendecidos, pero nuestro infierno fue del lado de México. Como yo, hay miles de venezolanos que están ahí y ves cosas que les pasan, pero nadie los escucha. Vi mucha gente quedarse de aquel lado. Duramos tres días detenidos en Migración, pero hay mucha gente detenida que dura cantidad de tiempo”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here