Este 27 de octubre, Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) aseguró que luego de varios días de estar paralizados, se reinició la producción de gasolina en la refinería Cardón, ubicada en la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón

«Hoy 27 de octubre entró en operaciones planta de reformador, comenzando a producir 27.000 barriles por día de gasolina. No hay garantía de sostener operaciones por falta de confiabilidad de servicios industriales y bajos inventarios de VGO», señaló.

“Sí, paralizó ayer la catalítica, por unos problemas con unos equipos. Están buscando solucionar. Pudiera repararse en unas horas, pero no tienen los repuestos todavía”, explicó en aquella oportunidad a la agencia de noticias Reuters el líder sindical Iván Freites. “Estimamos que se deben tardar unos tres días con la catalítica”, agregó.

Girot, agregó que hubo problemas con el compresor de gas húmedo, ventiladores de enfriamiento y la unidad de livianos. “Se quemaba más catalizador de lo que se producía en gasolina”, detalló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here