WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más cómoda y fácil de usar, sin embargo a veces tiene algunas fallas y perder contactos en ella es más común de lo que crees. Por eso es que la app tiene un truco para recuperarlos cuando los pierdas.

Los contactos también se pueden perder cuando se cambia de teléfono, de tarjeta SIM o por alguna actualización del sistema que pierda la sincronización.

Pero por suerte esta aplicación tiene un sistema de recuperación muy fácil de utilizar y muy útil, en caso de que los contactos se hayan borrado.

WhatsApp no guarda los contactos dentro de la aplicación, sino detecta automáticamente desde el teléfono a aquellas personas que también utilizan el servicio de mensajería.

La manera más sencilla de recuperar contactos es teniendo una copia de seguridad de WhatsApp para guardarlos en la nube en caso de que se eliminen por accidente.

¿Cómo funciona esto?

Solo debes entrar a la parte de ajustes del menú principal de WhatsApp, seleccionar ‘Chats’ y en la parte inferior aparecerá la opción «Copia de seguridad».

Debes activarla, lo que hará que la  aplicación guardará de manera automática las conversaciones y se sincronizarán en un nuevo teléfono o en el mismo, en caso de haber eliminado una conversación o un contacto.

Para descargar la copia de seguridad solo debes entrar desde tu computadora a tu cuenta de google vinculada con tu correo, entrar a la sección de contactos, seleccionar el que se eliminó de la aplicación y volver a copiar su número.

Luego regresas a WhatsApp y el contacto aparecerá nuevamente en la lista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here