Durante la noche de este lunes 29 de Junio, el presidente Nicolás Maduro dio un plazo de 72 horas para que Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Venezuela abandone el país.

“Nos las arreglaremos, pues, en 72 horas, se le presta un avión para que se vaya, pero vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso. Si no nos quieren, que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan“, indicó.

Esta decisión fue tomada luego de que la Unión Europea aplicara sanciones contra 11 funcionarios venezolanos por supuestamente actuar en contra de los derechos humanos en el país.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1277725059147325445?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1277725059147325445%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fmaduradas.com%2Ftremendo-berrinche-maduro-dio-72-horas-la-embajadora-la-ue-caracas-abandone-venezuela-tras-nuevas-sanciones%2F

“Europa ha fracaso con el prófugo de la justicia Juan Guaidó. Ellos pretenden continuar agrediendo a los sectores políticos, porque quieren amenazar a todo aquel que en ejercicio de sus derechos políticos decida inscribirse para optar a un cargo como diputado a la AN. Eso es lo que busca”, afirmó Maduro.

Durante una cadena nacional, el presidente afirmó que nada impedirá que en Venezuela se realcien elecciones de la Asamblea Nacional este año.

“Prepárense, señores colonialistas, supremacistas y racistas, porque en Venezuela va a haber elecciones, prepárense para pasar el trago amargo. Eso es lo que quieren evitar. Si ellos pudieran mandar a sus barcos de guerra y soldados para evitar las elecciones lo harían, pero no pueden porque el mundo y sus pueblos se los impedirían”, enfatizó.

¿Quienes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? Ya basta. Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país y exigir respeto a la UE, ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela, de la persecución contra Venezuela, ya basta, 72 horas para que se vaya del país la embajadora, ya basta de intervencionismo, de supremacismo y de racismo, ya basta“, reiteró Maduro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here