Hace poco se dio a conocer los FinCEN Files, los cuales son una serie de documentos que muestran las implicaciones de varios bancos del mundo en la trama de corrupción y el lavado de dinero.

El portal Armando Infor, se pronunció al respecto y reveló que el nombre del empresario Colombiano, Alex Saab apareció en los archivos, de hecho el artículo señala que los FinCEN Files serían otra prueba de la relación de Saab con Group Grand Limited.

En el mes de enero de 2016, la sociedad inscrita en Hong Kong y con cuenta en el Global Bank of Commerce de Antigua y Barbuda transfirió casi $150,000 a Cynthia Certain Ospina, quien ya era esposa de Saab por entonces.

Armando.info: Un huracán de dinero de Alex Saab se formó sobre Antigua

Luego, durante marzo del año 2017, realizaron una transferencia de $36,465 a una empresa colombiana de reservas de eventos y espectáculos justificándolo como un supuesto “pago de reserva de hotel”.

Posterior a eso, el 2 de marzo de 2017 la empresa Group Grand Limited transfirió $5,5 millones a la compañía mexicana Jaifar Comercial por concepto de “paquetes de comida”. El dinero habría salido del Global Bank of Commerce, de Antigua y Barbuda, hasta el Banco del Bajío en México.

Es importante recordar que Group Grand Limited está en Hong Kong, es una de las compañías fantasmas con las que Alex Saab y su socio, Álvaro Pulido Vargas, controlaron desde su inicio en 2016 el negocio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here