Julio Castro, médico infectólogo advirtió que Venezuela no está cerca de llegar al final de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, sino todo lo contrario, están aumentando los contagios.

Durante una desclaraciones manifestó que la situación mundial del COVID-19 es de crecimiento lento, recordando que primero se presentó en China, luego Europa y América.

“Lamentablemente no estamos lejos del final, todo lo contrario, los que piensan que la epidemia está disminuyendo no tienen la razón, no hay ninguna señal que nos haga pensar que eso es así”, alertó el médico.

“Siempre me preguntan cuándo se va a presentar el pico máximo de la enfermedad y ante eso respondo que desde el mes de junio el aumento de contagio es de un 200%. Creemos que eso tiene que ver con las etapas de flexibilización. La única manera de saber cuándo se detendrá el aumento es cuando nos informen que lograron evitar el contagio, la transmisión del virus. Eso no se produce por azar, se produce cuando logres evitar la transmisión del virus”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here