El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, habló este lunes 31 de agosto sobre las recientes declaraciones emitidas por Maria Corina Machado después de reunirse con Juan Guaidó.

Según Maria Corina Machado, la estrategia de Guaidó debe incluir el uso de fuerzas tanto externas como internas. Sin embargo, para Abrams, la idea es “un plan B surrealista”.

“María Corina es libre de decir lo que quiera. Me recuerda a Gabriel García Márquez y su famoso realismo mágico. María Corina está llamando a un mágico plan B que va a resolver los problemas de todos los venezolanos, ¿Y quiénes van a resolver el problema? Extranjeros que intervengan. No creo que es una respuesta sensata a los problemas que enfrentan los venezolanos y a la necesidad de los opositores de estas unidos y trabajar en una forma unida. Hay que empezar desde las bases con los venezolanos”, dijo el funcionario estadounidense.

“La tarea es muy dura, pero no se hace la tarea más fácil cuando líderes opositores dicen que no quieren hacer el trabajo sino que quieren un rescate mágico”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here