Cuidado,si no te mantienes hidratado, tu rendimiento físico puede sufrir.Esto es particularmente importante durante el ejercicio intenso o el calor intenso.

Nuestro cuerpo humano comprende alrededor del 60% de agua. Por lo general, se recomienda que tome ocho vasos de agua de 8 onzas (237 ml) por día (la regla 8 × 8).

La deshidratación puede tener un efecto notable si pierde tan poco como el 2% del contenido de agua de su cuerpo; sin embargo, no es raro que los atletas pierdan entre un 6 y un 10% de su peso de agua a través del sudor.

Afecta significativamente los niveles de energía y la función cerebral

Su cerebro está fuertemente influenciado por su estado de hidratación. Los estudios demuestran que incluso la deshidratación leve, como la pérdida de 1 a 3% del peso corporal, puede afectar muchos aspectos de la función cerebral.

Puede ayudar a aliviar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema común que se caracteriza por evacuaciones intestinales poco frecuentes y dificultad para defecar. A menudo se recomienda aumentar la ingesta de líquidos como parte del protocolo de tratamiento y hay algunas pruebas que lo respaldan.

Puede ayudar a tratar los cálculos renales

Una mayor ingesta de líquidos aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones. Esto diluye la concentración de minerales, por lo que es menos probable que se cristalicen y formen grumos.

El agua también puede ayudar a prevenir la formación inicial de cálculos, pero se requieren estudios para confirmar esto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here