El acusado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro, el colombiano Alex Saab está recluido en una prisión de Cabo Verde, donde supuestamente se le tiene encerrado durante 23 horas al día sin electricidad y es obligado a bañarse con un balde de agua.

Así lo explicó su abogado Baltasar Garzón a través de un escrito que fue publicado por el Nuevo Herald, donde denunció que los derechos del empresario Colombino están siendo violados.

“La situación de Alex Saab en prisión en Cabo Verde es insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz. Su celda es de dos metros por dos metros, que incluye un hueco en el piso para hacer sus necesidades y encima bañarse con un balde”, señaló Garzón.

El abogado tambiñen indicó: “Con un calor extremo. Y esto respecto de una persona que tiene serios problemas de salud derivados de dolencias anteriores y que ha perdido casi 20 kilogramos en 54 días. Son unas condiciones muy graves que en casos similares y siendo otro diferente a US el agente de persecución, no se llegarían a producir”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here